Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Comienza beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El acto litúrgico cuenta con aforo reducido por la pandemia del COVID-19 y se espera que dure menos de 2 horas

Desde el Colegio La Salle de Caracas, se realiza la tan esperada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández (1864-1919) quien fue nombrado este 29 de abril por el papa Francisco como el copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

A través de un comunicado, el Vaticano informó para entonces que la decisión se tomó en vista a la solicitud hecha por el cardenal venezolano, Baltazar Porras Cardozo.

En noviembre de 2018, el beato Juan de la Paz -franciscano del siglo XIII- fue elegido como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz. Ahora se sumó el médico de los pobres.

La ceremonia con aforo reducido por la pandemia del COVID-19, es presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, luego de que el secretario de Estado, Pietro Parolin, cancelara el pasado 28 de abril su participación por «causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia COVID-19».

Junto a  Giordano, están Porras y el emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino.

El acto litúrgico transmitido en vivo por la red nacional de radio y televisión, así como por redes sociales, se estima que dure 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Cada 26 de octubre, se realizará una celebración litúrgica en homenaje al médico de los pobres, teniendo en cuenta la fecha de su nacimiento.

Las reliquias del Siervo de Dios, serán entregadas en las 40 Diócesis y Arquidiócesis del país.

Camino hacia la consagración como Santo

La Arquidiócesis de Caracas, confirmó el 28 de octubre de 2020 que los restos exhumados el día 26 del referido mes en la iglesia La Candelaria de Caracas, pertenecían al  Dr. José Gregorio Hernández.

Para entonces Porras, aseguró que la osamenta dentro del ataúd, coincidió con la descripción del acta de exhumación de 1975, cuando El Venerable fue desenterrado por primera vez en el Cementerio General del Sur, Caracas.

La exhumación del médico de los pobres, fue una exigencia del Vaticano, cuando  el  19 de junio de 2020 el papa Francisco dijo sí a la beatificación tras la aprobación del milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido  el 10 de marzo de 2017, cuando junto a su padre fue interceptada por delincuentes en el caserío Mangas Coveras  de Guárico y recibió un disparo grave en la cabeza.

El neurocirujano, le pronosticó  discapacidad severa, pero su madre pidió la intervención del Dr. José Gregorio Hernández y  4 días después de la operación, Yaxury reaccionó bien  y sanó por completo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com