Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Comerciantes de Maracaibo solicitan flexibilización continua y controlada

Desde que comenzó la pandemia, en Maracaibo se han perdido más de 83 mil puestos de trabajo y cerrado el 25% de los establecimientos

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, indicó que la capital del Zulia apenas inició con el proceso de flexibilización hace un mes, mientras que los resultados que manejan del sector comercial de la ciudad durante la pandemia son números muy desfavorables, informó Unión Radio.

Angelini precisó que en Maracaibo hay otros problemas que se unen al largo confinamiento que tuvo que pasar la región, señaló que también se presenta una situación de escasez  combustible, lo que afecta a la movilidad de los ciudadanos.

“Las colas siguen siendo bastante altas, de 10 a 12 cuadras y de 3 a 5 horas, incluso más, y continúa el problema del racionamiento eléctrico, hoy hay varios sectores en donde no hay electricidad”, dijo Angelini en una entrevista con Unión Radio, citado por el mismo medio.

El representante de la Cámara de Comercio de Maracaibo destacó que llevan tiempo solicitándole al gobierno nacional, así como a la gobernación y la alcaldía, una flexibilización continua y controlada, ya que este sistema que supone laborar de forma interrumpida “no nos lleva a nada”.

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini,

Ezio Angelini indicó que desde que comenzó la pandemia, en Maracaibo se han perdido más de 83 mil puestos de trabajo y cerrado el 25% de los establecimientos, lo equivale a una cifra de casi 2.000 mil negocios.

Explicó que el servicio delivery ha logrado mantener cierta actividad en el sector a pesar de la escasez de combustible, resaltó que este servicio ha sido utilizado por farmacias, restaurantes o hasta supermercados.

Angelini igualmente comunicó que en los centros comerciales de Maracaibo se observó un incremento en la afluencia de personas en la semana pasada de flexibilización, detalló que estos establecimientos se mantuvieron abiertos hasta las 4 o 5 de la tarde con el aforo permitido.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com