Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Come remolacha para proteger el corazón y mejorar la memoria

Estimula el sistema cardiovascular y hasta favorece el flujo sanguíneo cerebral por ser rica en vitaminas y minerales

La remolacha es ideal para proteger el corazón y mejorar la memoria por ser rica en vitaminas y minerales, fundamentales para la salud del sistema cardiovascular y la función cognitiva.

El tubérculo, aunque no es un alimento popular, se caracteriza por ser fuente de vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, así como de fibra,  yodo, hierro y  fósforo.

Aporta grandes cantidades de antioxidantes, ayudando a dilatar los vasos sanguíneos, estimular el sistema cardiovascular,  limpiar la sangre y mejorar la circulación.

Quienes sufren de problemas cognitivos, la remolacha favorece el flujo sanguíneo cerebral y estimula las áreas del cerebro responsables de la memoria y  procesos cognitivos.

Recomiendan consumirla en forma de jugo para aprovechar al máximo sus beneficios.

Además, es capaz de detener la progresión del alzhéimer gracias a la presencia de un compuesto llamado betanina que previene la formación de placas.

Para las personas que están a dieta, la remolacha es un buen alimento porque aporta tan solo 43 calorías por 100 gramos y contiene 1,6 gramos de proteína.

Los nutricionistas recomiendan consumirla en forma de jugo para aprovechar al máximo sus beneficios. No obstante, no es recomendable para quienes sufren de cálculos renales porque el ácido oxálico puede empeorar los síntomas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com