Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colombianos pasan por alto la pandemia para rechazar reforma fiscal

Exigen al Gobierno nacional que revierta la propuesta de ampliar la base tributaria a través del cobro de impuestos

Sindicatos y organizaciones sociales de Colombia, se encuentran en las calles este 28 de abril en medio de la pandemia del COVID-19 para protestar contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno que prevé el aumento de impuestos, principalmente a la clase media.

La propuesta, fue presentada la semana pasada ante Congreso, donde también encontró oposición hasta de los partidos de derecha, como Centro Democrático, liderado por el presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo a medios locales,  la reforma fiscal no superará el trámite legislativo.

Autoridades sanitarias están preocupadas por la manifestación, debido a que el país atraviesa por el pico de contagios.

“La responsabilidad del paro del 28 de abril es del Gobierno Duque que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto del Congreso de la República”, aseguró en una rueda de prensa -reseñada por El Comercio- Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La reforma fiscal, establece ampliar la base tributaria cobrando impuesto a la renta a partir de 2022 a quienes ganan más de 2,4 millones de pesos mensuales o cerca de 663 dólares.

De ser aprobada en 2023, quienes perciben más de 1,7 millones de pesos mensuales o 470 dólares aproximadamente, también pagarán impuestos.

También se contempla el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 19% a las tarifas de servicios públicos de las personas con más recursos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com