Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colombia: Uno de los asesinos de Moïse fue financiado desde EEUU

Al parecer el exmilitar colombiano, vinculado al magnicidio del presidente de Haití recibió 50 mil dólares para ejecutar el plan

Germán Rivera García, uno de los exmilitares colombianos que participó en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibió 50.000 dólares desde Estados Unidos (EEUU) para planificar y ejecutar el crimen, informó este 15 de julio el director de la policía de Colombia, Jorge Luis Vargas.

Durante una rueda de prensa -reseñada por RT- aseguró que Rivera -detenido en Haití- junto con el también exmilitar, Duberney Capador Giraldo -abatido por las autoridades haitianas- y otra persona aún no identificada, viajaron al país caribeño el pasado 10 de mayo para reunirse con el médico Emmanuel Sanon, quien fue arrestado y culpado de se ser el autor intelectual del magnicidio.

Vargas indicó que Rivera y Capador, presuntamente llegaron a Haití por un paso fronterizo desde República Dominicana.

A su juicio los 50.000 dólares, representaron el pago de la logística del viaje. No obstante, aún se desconoce la fuente de financiación.

Jovenel Moise, fue asesinado el pasado 7 de julio a la 1:00 am por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el barrio de Pelerin, Puerto Príncipe. La primera dama, Martine Moise resultó herida, mientras sus 2 hijos salieron ilesos.

Autoridades haitianas revelaron que cerca de 28 mercenarios, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y 2 estadounidenses-haitianos, están involucrados en el magnicidio.

Hasta ahora han sido identificados y capturados 18 colombianos, 3 fueron abatidos en Haití y otros  3 están siendo buscados por haber estado en República Dominicana y la nación caribeña.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com