Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colombia suspende el día sin IVA por el aumento de contagios de covid-19

Esta medida genero mucho disgusto y criticas debido a la aglomeración de compradores que hubo dentro y fuera de las tiendas, y el incumplimiento de los protocolos sanitarios

Colombia aplazará la tercera jornada sin Impuesto de Valor Agregado (IVA), que sería este domingo, debido a que se aplicarán medidas con los gobernantes locales «para enfrentar la pandemia», así lo dio a conocer este miercoles, el presidente de dicha nación, Iván Duque.

Esta medida genero mucho disgusto y criticas debido a la aglomeración de compradores que hubo dentro y fuera de las tiendas, y el incumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, el mandatario afirmó en su trino que «el día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo».

El tercer día sin IVA estaba previsto para este domingo 19 de julio, que en Colombia corresponde a 19 % del costo total del producto, con la finalidad de «reactivar el comercio«, en medio de la crisis por el coronavirus. La primera jornada, que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, fue de manera presencial, mientras que la segunda, realizada el 3 de julio, solo contempló la venta de manera electrónica, tras las peticiones de las autoridades locales. 

Sin embargo, las autoridades de Medellín, Antioquia, Cúcuta (Norte de Santander), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá han anunciado la radicalización de las cuarentenas y de las medidas de contención ante el coronavirus, debido a que se ha registrado un aumento de los contagios. 

Por esto, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se expresó agradecida mediante su cuenta de Twitter donde agradece al mandatario haber escuchado a los alcaldes y ciudadanos que pidieron, «no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el día sin IVA».

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en el país suramericano hay 159.898 casos de covid-19 y 5.625 fallecidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com