Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colombia recibe donación de 1,1 millones de vacunas por España

La donación consta de 5.488.470 dosis de Pfizer que España ofreció a Colombia el pasado 3 de enero. Sumada a otras entregas

Iván Duque, presidente de Colombia, este viernes recibió un cargamento con más de 1,1 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19 donadas por España. 

La llegada del cargamento, tuvo lugar en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en donde el mandatario colombiano destacó que «la hermandad entre Colombia y España una vez más queda constatada con un hecho que proporcionará muchos beneficios a los colombianos».

Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM)

La donación consta de 5.488.470 dosis de Pfizer que España ofreció a Colombia el pasado 3 de enero. Sumada a otras entregas hechas el año pasado, por la cuál convierte a España como el primer donante internacional de vacunas a Colombia, con 6.546.070 dosis de Pfizer y AstraZeneca, seguida por Estados Unidos, con 6.000.000 de dosis hasta la fecha.

Las vacunas recibidas hoy por el país serán entregadas en las zonas más vulnerables y alejadas del país, como la región del Pacífico. Duque se mostró muy complacido por el apoyo que España brinda al Plan Nacional de Vacunación, que hasta el momento ha logrado aproximarse al 80 % de la población colombiana con una dosis, superar el 63 % con el esquema completo y aplicar casi seis millones de dosis de refuerzo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com