Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colombia multa a empresas y personas relacionadas con caso Odebrecht

Las sanciones emitidas por la  SIC, superan los 295.000 millones de pesos o 84 millones de dólares aproximadamente

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia multó este 28 de diciembre a la firma brasileña Odebrecht, así como a otras empresas y personas por presuntamente «violar el régimen de libre competencia en la adjudicación y ejecución» de la construcción de una carretera.

A través de un comunicado -reseñado por EFE- el organismo precisó que las sanciones  superan los 295.000 millones de pesos o 84 millones de dólares.

Además de Odebrecht en Colombia, fue multada Corficolombiana, Episol y la Concesionaria. Esto sin contar 4 personas naturales vinculadas al hecho.

A la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol a cargo de Odebrecht, le fue  adjudicada la concesión Ruta del Sol II para construir 600 kilómetros de doble calzada de la carretera que permite conectar  el centro del país con la costa atlántica.

Según la SIC, Odebrecht canceló una coima de 6,5 millones de dólares al exviceministro, Gabriel García Morales.

Según la SIC, Odebrecht canceló una coima de 6,5 millones de dólares al condenado exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales para que le adjudicaran el proyecto a un consorcio conformado por  Episol, el cual a su vez forma parte de  Corficolombiana y CSS Constructores.

La Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., deberán pagar cada una  87.780 millones de pesos o 25 millones de dólares aproximadamente.

Corficolombiana -que tiene como accionista mayoritario al Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los hombres más ricos del país- debe pagar 55.564 millones de pesos o cerca de 16 millones de dólares.

Episol obtuvo una multa de 33.826 millones de pesos o 9,6 millones de dólares aproximadamente y la Concesionaria Ruta del Sol – que está en proceso de liquidación- una por 221 millones de pesos o cerca 63.000 dólares.

Los directivos de Odebrecht, Luiz Antonio Bueno, Luiz Antonio Mameri y Yezid Augusto Arocha, también deberán cancelar multas millonarias, según el medio.

El expresidente de la Corficolombiana, José Elías Melo -quien fue condenado a 11 años de cárcel- deberá hacer lo propio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com