Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colombia desmiente acuerdo con EE UU para deportar a venezolanos

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseveró que se trata de afirmaciones que no son ciertas. Desmintió el acuerdo con Estados Unidos

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, desmintió este martes el acuerdo con Estados Unidos para deportar venezolanos fletados por el país norteamericano a territorio colombiano.

Ramírez señaló que la información publicada por medios de comunicación que adelantan que Colombia y Estados Unidos respaldaron un acuerdo para devolver a venezolanos que habían tratado de acceder al país ilegalmente. Es falsa.

Por tal motivo, la vicepresidenta aseveró que se trata de afirmaciones «que no son ciertas» porque «Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados.

«Estados Unidos nos ha planteado la posibilidad de que algunos venezolanos que han llegado con colombianos de manera irregular al país los vayan a deportar», señaló.

Vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez

Desde Bogotá han trasladado a Washington que si son colombianos, sí los pueden deportar, pero que en el caso de ciudadanos venezolanos que ya estaban en el Estatuto de Protección Temporal, serán analizados «caso por caso» enfatizó.

«Si están bajo el estatuto de protección pero no quieren vivir más en Colombia, no tiene sentido que los deporten porque no los podemos obligar a vivir en nuestro país», aseguró la vicepresidenta.

Ramírez afirmó que la semana pasada se deportó a un grupo de colombianos entre los que también había dos venezolanos, aunque sus casos se están estudiando individualmente para valorar la situación

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com