Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Colombia denuncia que Venezuela prohíbe ingreso fronterizo de sus nacionales

Colombia denunció que Venezuela ha prohibido el acceso de sus nacionales por la frontera, cerca de 100.000 venezolanos han regresado

Venezuela ha prohibido el acceso de sus nacionales a través de la frontera con Colombia, miles de venezolanos tienen denegado el ingreso a su país.

El director del departamento de migración en Colombia, Juan Francisco Espinosa, denunció el viernes esta nueva medida tomada por la administración de Maduro, indicando que Colombia llevaría a cabo las acciones necesarias para evitar poner en riesgo a los venezolanos que se encuentran en territorio colombiano y que desean pasar por la frontera hacia Venezuela.

“Empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta en el vecino país” expresó Juan Francisco Espinosa, director de Migración de Colombia.

La frontera afectada comunica a las ciudades de Cúcuta y San Antonio, en los últimos días el Estado Táchira de Venezuela ha registrado varios casos positivos de Covid-19 en connacionales provenientes del país vecino.

Calle venezolana con pancarta política del máximo dirigente chavista en la nación.

Colombia ha sido uno de los principales destinos de los venezolanos que han logrado escapar de la terrible situación actual que se vive en su territorio, pobreza, corrupción y destrucción del Estado han convertido a Venezuela en una pesadilla para sus propios habitantes.

La crisis mundial del Covid-19 hizo que las economías de la región se contrajeran fuertemente, causando que muchos venezolanos que residían en Colombia y otros países de Latinoamérica quedaran sin trabajo, viéndose forzados a retornar a su tierra natal.

Según cifras del departamento de migración colombiana, cerca de 100.000 venezolanos han retornado voluntariamente a su país, y 40.000 ciudadanos esperan hacerlo próximamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com