Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Colectivos chavistas amenazan a quienes protesten en Barquisimeto (+video)

«Si ellos quieren, nosotros queremos. Si salen a las calles a guarimbear al colectivo 4F van a encontrar. Patria o muerte», se escucha en el video

Este miércoles se difundió un video donde colectivos adeptos al chavismo amenazan a quienes protesten en Barquisimeto, estado Lara, informó La Prensa de Lara.

En este video que ha circulado por redes sociales se ve que miembros del colectivo 4F, parados en el emblemático Obelisco de Barquisimeto, amenazan con «responder» en el caso de que se registren «guarimbas» en la ciudad.

«Si ellos quieren, nosotros queremos. Si salen a las calles a guarimbear al colectivo 4F van a encontrar. Patria o muerte», se escucha en el video, en el cual los involucrados aparecen vestidos de negro y con el rostro cubierto.

En los últimos días se han reportado fuertes protestas a nivel nacional debido a la falla en los servicios públicos como el suministro de agua, gas, los constantes cortes eléctricos y la actual escasez de gasolina, una situación que se une a la grave crisis económica que sufre la nación desde hace unos años.

Los colectivos han sido señalados de actuar violentamente para defender los intereses del oficialismo, conocido como el sector chavista, el cual actualmente se encuentra ocupando el gobierno.

En un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela publicado en 2019, se indicó que “los grupos armados civiles progubernamentales conocidos como colectivos han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones”.

Link del informe de la ONU: https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=24788&LangID=S

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com