Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colada número 3 del volcán de La Palma destruye todo a su paso

Autoridades informan que el Cumbre Vieja desde su erupción el pasado 19 de septiembre, suma 2.183 edificaciones arrasadas por la lava 

La colada número 3 del volcán Cumbre Vieja de la isla española La Palma en el archipiélago de Canarias, destruye edificaciones en su avance, mientras la 7 está a 86 metros del mar.

El director técnico de  Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) Miguel Ángel Morcuende y la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, explicaron -según  reseñó EFE- que la evolución de las diferentes coladas suman hasta la fecha 2.183 edificaciones y 113 se encuentra en riesgo.

Morcuende detalló que en las últimas horas, la colada 3 ha arrasado nuevas edificaciones y se paró a 20 metros del camino de Aniceto. Se prevé que afecte la pista que se utiliza para llegar a Puerto Naos.

Sin embargo, manifestó que probablemente al «engullir» lo que ha encontrado en su camino, el  avance sea más lento.

Sobre la colada 8, destacó que aunque se encuentra parada desde hace días en La Laguna, es imposible garantizar el retorno de los evacuados a sus casas. 

Respecto a la colada 7, informó que aún no saben cuándo llegará al mar y están preparando un operativo para avisar a los vecinos de Tazacorte cumplir confinamiento. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com