Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

CNN revela que EEUU expulsa en silencio a los migrantes venezolanos

Según el medio estadounidense, el presidente Biden está preocupado por la situación en la frontera Sur y aplica el Título 42 

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ordenó la expulsión de migrantes venezolanos de su territorio y los traslada hacia Colombia, reseñó CNN.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó al medio que los migrantes están siendo procesados bajo la política fronteriza del Título 42 que se creó durante el mandato del expresidente, Donald Trump.

De acuerdo a 2 fuentes de DHS, el Gobierno de Joe Biden está cada vez más preocupado por la cantidad de migrantes venezolanos que han llegado a la frontera Sur de EEUU.

Título 42 se creó durante el mandato del expresidente, Donald Trump.

«Los vuelos de venezolanos a Colombia, de los que no se ha informado previamente, representan otro esfuerzo del Gobierno para tratar de frenar el flujo de migrantes, alejando a quienes llegan más allá de la frontera entre Estados Unidos y México, incluidos los que buscan asilo», indicó CNN.

En diciembre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) reportó más de 13.000 adultos solteros provenientes de Venezuela en la frontera Sur, mientras en 2020 la cifra solo llegó a 96.

El Título 42, consiste en que las autoridades estadounidenses pueden expulsar rápidamente a los migrantes que se encuentren en la frontera Sur para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19. 

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com