Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE investiga a VTV por usar recursos públicos con fines partidistas

Copafi ejemplifica el caso del programa de opinión Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello que solamente resalta la labor del PSUV

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) está siendo investigado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntamente utilizar los recursos públicos con fines partidistas.

De acuerdo a un comunicado difundido este 8 de junio por el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, también se abrió un procedimiento administrativo contra VTV.

En concreto la Copafi, alegó que el canal beneficia solamente  a través de sus programas de opinión e información al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Márquez citó como ejemplo el programa Con el Mazo Dando, conducido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien “dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino por abogar por candidaturas específicas”.

Destacó que el proceso contra VTV, se basa en el artículo 145 de la Constitución, el cual deja por sentado que los «funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna», mientras el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción «indica que estos deberán administrar, manejar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia, y en atención a los fines públicos».

Precisó que el uso de cualquier bien o recurso público con fines partidistas, es un delito también condenado en la legislación electoral, donde se “prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos actuar a favor de parcialidad política alguna, y el uso para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com