Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE instaló más del 90% de los centros de votación para el simulacro electoral

Los ciudadanos venezolanos podrán asistir al proceso de simulacro en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, notificó que ya se han instalado más del 90% de los centros de votación para el simulacro electoral que se desarrollará el próximo 25 de octubre, informó Unión Radio.

“Hay 381 centros en todo el país, de los cuales se reportan al día de hoy que más del 90% están instalados”, dijo Alfonzo en un contacto con VTV.

Alfonzo destacó que 55 de los centros de votación que serán utilizados este domingo son pruebas piloto, es decir, se estará evaluando tanto el simulacro como la transmisión del voto.

La presidenta del CNE reiteró que los ciudadanos venezolanos podrán asistir al proceso de simulacro en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Señaló que en las próximas elecciones del 6 de diciembre solo se les exigirá a los venezolanos que presenten la cédula laminada y que lleven su debido equipo de protección por la pandemia.

“Los únicos elementos necesarios para ejercer el derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre es la cédula de identidad laminada, y en este momento por razones de la lucha contra el Covid-19, el uso del tapaboca”, aseveró.

Indira Alfonzo comunicó que más del 90% de las organizaciones políticas de la nación han participado en la auditoria del software de las máquinas electorales. Además, indicó que al menos 40 misiones de observación han formado parte de dicha auditoría.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com