Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE evalúa que las elecciones legislativas duren dos días

“Para este proceso contamos con más de 1 millón de electores nuevos, lo que representa un aumento significativo”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, comunicó que se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo las elecciones legislativas en dos jornadas debido a la situación causada por la pandemia de Covid-19, informó Banca y Negocios.

“Hemos planteado realizar los comicios en dos días por la gran afluencia a los centros de votación; sin embargo podemos estar hablando de dos días, 24 horas, 18 o 12 horas. Eso lo vamos a decidir mucho antes de la fecha pautada para los comicios, para que la gente lo conozca y de esa manera generar la garantía de que su salud estará a salvo”, explicó.

Alfonzo señaló que “más del 90% de las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de pueblos y comunidades indígenas que están registradas y habilitadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), apoyan la ruta democrática”.

A través de una entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión,  la presidenta del CNE aseguró que todas las organizaciones con fines políticos que han optado por participar en las elecciones parlamentarias programadas para este 6 de diciembre son completamente respetadas, consideradas y escuchadas.

Indira Alfonzo dijo que es necesario llegar a un acuerdo nacional con todas las organizaciones políticas, con el objetivo de construir acuerdos para este nuevo proceso electoral, el cual debe estar ajustado a la pandemia.

“Para este proceso contamos con más de 1 millón de electores nuevos, lo que representa un aumento significativo. Asimismo realizamos la invitación para el acompañamiento electoral tanto internacional como en el área de sistema”, aseveró.

Alfonzo destacó que se ha incrementado en un 67% el número de escaños a elegir, pero se mantienen las mismas 87 circunscripciones electorales que se dieron en el 2010 y 2015.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com