Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE elevó el número de diputados para las parlamentarias 2020

Señalaron que se aprobó por unanimidad las normas para las elecciones parlamentarias 2020 respetando las 87 circunscripciones electorales

En 2018, Venezuela rechazó remitir la controversia territorial a la Corte Internacional de Justicia, tras la solicitud interpuesta por la República Cooperativa de Guyana el 29 de marzo de 2018. Este martes, la CIJ decidió estudiar la demanda.

Durante una rueda prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, informó que se aprobó una nueva normativa electoral para la realización de las elecciones parlamentarias.

“La nueva normativa aprobada el día de hoy permitirá elegir a los diputados para la Asamblea Nacional durante el período 2021-2026”, dijo.

Alfonzo destacó que el número de escaños para el período legislativo se elevó de 167 diputados a 277 de los cuales 48 serán electos por una lista nacional de “representación proporcional”, mientras que se mantendrán las 87 circunscripciones electorales.

Además, la máxima autoridad del Poder electoral, señaló que se aprobó por unanimidad las normas para las elecciones parlamentarias 2020 respetando las 87 circunscripciones electorales realizadas para las elecciones parlamentarias de 2015, para escoger a 277″ dijo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com