Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE anunció elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

La convocatoria se hace, luego que ayer, el Poder Electoral anunciara el aumento de escaños en la Asamblea Nacional de 167 a 277

Este martes, 1 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamado por el Tribunal Supremo de Justicia, decidió convocar las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de 2020.

La convocatoria se hace, luego que ayer, el Poder Electoral anunciara el aumento de escaños en la Asamblea Nacional de 167 a 277 para los comicios de este año.

En este sentido, la presidenta del CNE, Indira Alfonso, informó: “Se convoca a todo el país para el 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a la Asamblea Nacional, para el periodo 2021-2026”.

De igual forma, Alfonso adelantó que se espera la participación de unas 89 organizaciones políticas para disputar los curules del parlamento venezolano.

El CNE ha insistido en su “posición irreductible” en la administración de los procesos electorales “bajo los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia, así como la personalización del sufragio y la representación proporcional sin excepción”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com