Noticias Caracas
Nacionales

CNE acepta la renuncia de Carlos Ocariz

Roberto Picón informó que la renuncia del dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz fue admitida por la Junta Nacional Electoral

Roberto Picón, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó la tarde de este viernes que la renuncia del dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz fue admitida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la ley.

Picón afirmó en un breve mensaje en su cuenta en Twitter que el CNE procesará la renuncia de Carlos Ocariz a su candidatura a la Gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

CNE acepta la renuncia de Carlos Ocariz.

«La renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz a la postulación al cargo de Gobernador de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la Ley», tuiteó.

Carlos Ocariz, quien se había postulado como candidato de la MUD ante el CNE, declinó este jueves su candidatura a la Gobernación de Miranda. Después de dos meses de disputa con el también opositor David Uzcátegui, quien asegura haber ser el «favorito» en varias encuestas efectuadas en las últimas semanas.

La declinación de Ocariz a su candidatura, se produjo 10 días antes de celebrarse las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre, por tanto, tenía hasta 12: 00 a. m. del 11 de noviembre para presentar la renuncia ante el Poder Electoral, según el artículo 63 de la Lopre que establece que el límite para sustituir o modificar candidaturas es 10 días de la fecha electoral.

Te puede interesar!

you're currently offline