Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Clíver Alcalá Cordones asegura que EEUU conocía sus planes en contra de Maduro

Estas acusación se produjeron en una presentación judicial realizada por los abogados de Cordones

El exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, arrestado en EEUU, manufestó este sábado que funcionarios estadounidenses pertenecientes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras dependencias federales “estaban al tanto de sus esfuerzos en contra de Nicolás Maduro”.

Según Alcalá, su papel en dichas operaciones deberían “desacreditar de inmediato” los cargos criminales de que trabajó junto al líder socialista para inundar los EEUU con droga.

Estas acusación se produjeron en una presentación judicial realizada el viernes por los abogados de Cordones, quienes buscan denegar los cargos en su contra presentados hace casi dos años por los fiscales federales en Manhattan.

Clíver Alcalá asegura que EEUU conocía sus planes

“Los esfuerzos para derrocar al gobierno de Maduro han sido bien conocidos por el gobierno de los Estados Unidos”, dijeron los abogados de Alcalá en una carta de noviembre de 2021 a los fiscales que acompañó su moción para que se desestimaran los cargos.

“Su oposición al régimen y sus supuestos esfuerzos para derrocarlo fueron informados a los niveles más altos de la Agencia Central de Inteligencia, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro”, narró la agencia Associated Press.

Los registros judiciales proponen nuevas preguntas sobre lo que el gobierno de Trump sabía sobre el complot fallido para derrocar a Maduro que involucraba un ex boina verde estadounidense y un ejército heterogéneo de desertores militares venezolanos, quienes se encontraban colaborando con Alcalá.

Su oposición al régimen y sus supuestos esfuerzos para derrocarlo

El exfuncionario venezolano ha sido un abierto crítico de Maduro casi desde que asumió el cargo en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.Pesé a su hostilidad tan abierta hacia Maduro, él y su enemigo jurado fueron procesados ​​juntos en una segunda acusación formal de ser parte de una camarilla de altos funcionarios venezolanos y oficiales militares que trabajaron con los rebeldes colombianos para supuestamente enviar 250 toneladas métricas de cocaína al año de Venezuela a los Estados Unidos.

Documentos, en gran parte clasificados, además mencionan el conocimiento del Juan Guaidó de las actividades de Alcalá Cordones para incursionar en Venezuela.“La evidencia es clara de que se ha opuesto abierta y activamente a sus presuntos cómplices durante al menos los últimos ocho años”, redactaron los abogados en la carta a los fiscales incluida en la presentación del viernes.

Los registros judiciales proponen nuevas preguntas

“De hecho, su conducta, en apoyo de los ideales democráticos en los que cree, constituyó una traición contra las mismas personas que el gobierno alega que fueron sus cómplices por lo que buscan su detención, encarcelamiento y cadena perpetua”.

Asimismo, los abogados de Alcalá sustentan que, a pesar de haber estudiado minuciosamente miles de documentos, videos y grabaciones de audio entregados por los fiscales, no pudieron encontrar evidencia que demuestren que estuvo involucrado en la supuesta conspiración de narcóticos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com