Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Claves para pasar con éxito una entrevista de trabajo por videollamada

El preparador laboral Dominic Joyce, da una serie de consejos para ser exitoso en una entrevista de trabajo virtual.

En esta nueva realidad producto de la pandemia, donde muchas empresas han tenido que hacer cambios en la forma de manejar sus asuntos, gran cantidad de entrevistas de trabajo se están realizando por vídeollamada, ya sea por Zoom, Skype o FaceTime.

Pero el hecho de no estar con el entrevistador físicamente en la misma oficina, el aspirante no escapa de tener nervios o de la posibilidad de equivocarse si no está bien preparado.

En Noticias Caracas, hemos querido traerte unos consejos claves que Dominic Joyce, preparador laboral, compartió en una conversación con la BBC, para que la entrevista de trabajo por videollamada, sea exitosa.

  • El nombre de usuario: Joyce se refiere al nombre asociado al perfil de Zoom (o de la herramienta que esté utilizando) de la persona. Debe ser profesional, no debe tener ningún apodo o nombre informal, puede ser simplemente el nombre y el apellido.
  • Batería llena: es importante comprobar antes de comenzar, que los dispositivos a usar tengan la batería totalmente cargada o estén enchufados a la corriente de ser necesario, para no quedarse sin conexión a mitad de la entrevista.
  • Inicio de sesión: Joyce recomienda conectarse antes de tiempo para verificar que el sistema funciona y además asegurarse que el entrevistador te dé los detalles correctos del inicio de la sesión, para conectarse a la entrevista.
  • El ángulo correcto: verifica que al colocar la cámara, esté ubicada en el ángulo correcto, a nivel de los ojos, no desde abajo ni desde arriba. Además es muy importante que el fondo esté limpio y ordenado.
  • Lenguaje corporal: hay que actuar de forma natural, de la misma manera que si la entrevista fuera cara a cara. Joyce recomienda colocarse bien en la silla, con una postura recta, hacer contacto visual con el entrevistador y gesticular con las manos para mostrar interés y mostrar que se está escuchando activamente.
  • Tecnología: es importante apagar los aparatos electrónicos que pudieran interrumpir o distraer, como el televisor o “los altavoces inteligentes, como Alexa”.
  • Vestimenta: hay que vestirse de manera apropiada y recordar que la primera impresión es la que cuenta.
  • Notas: si tomas notas para tu entrevista, Joyce recomienda escribirlas en post-it y colocarlas a la altura de tus ojos, arriba de la pantalla de la computadora, por ejemplo, para que no estés bajando la vista para ver un cuaderno.

Sigue estos consejos y ten éxito en tu próxima entrevista de trabajo por vídeollamada.

Adaptación Liliana Lares / Fuente: BBC News Mundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com