Noticias Caracas
Portada » Monseñor Gabriel Henríquez: Hoy inicia el tiempo de cuaresma
Ciudad

Monseñor Gabriel Henríquez: Hoy inicia el tiempo de cuaresma

Monseñor-Gabriel-Henríquez-hoy-inicia-el-tiempo-de-cuaresma

NOTICIAS CARACAS

Los católicos conmemoran el inicio del tiempo de transformación

Hace muchos años alguien del Movimiento Koinonia escribió esto:

«Jesús fundó el movimiento más revolucionario de la historia humana, edificado sobre el amor incondicional de Dios hacia el mundo y el mandato a los que siguen de vivir ese amor»

La cuaresma es la temporada en la que se renueva el compromiso de participar y formar parte del movimiento de Jesús en este mundo. Esto se evidencia en la lectura del evangelio, donde Lucas dice que después del bautismo Jesús se fue al desierto para allí ser tentado por el antiguo enemigo.

El bautismo es el sacramento del compromiso con el Movimiento de Jesús, en otras palabras, es para ser bañado en el amor y la realidad de Dios y estar dedicado a vivir ese amor en el mundo.

En esta época de Cuaresma, las personas deben tomarse un tiempo para centrarse en lo que realmente significa en sus vidas, si es tan simple como comer un dulce o tan profundo como asumir el compromiso de servir a los pobres y a los demás de alguna manera nueva sentando las bases de una Revolución Espiritual.

Indistintamente de lo que signifique, la intención es que permita participar a las personas en el  movimiento del amor de Dios en este mundo siguiendo los pasos de Jesús.

El hecho de que Jesús fuera bautizado y comenzara ese movimiento en el mundo y de inmediato se viera tentado por el diablo es un recordatorio siempre presente de que este movimiento no se realizará sin lucha.

«No es sencillo, la verdad es que este movimiento es difícil, es un trabajo duro, es el trabajo de seguir a Jesús hasta la cruz y a través de ella hacia la gloria de la resurrección, para una nueva vida, y una nueva posibilidad de ser útiles a la sociedad, ser felices» asegura Henríquez.

Gente de Dios

Este es el norte de la vocación del movimiento Gente de Dios, ayudar a este mundo a pasar de lo que suele ser la pesadilla del mismo mundo, hacia el sueño que Dios quiere, que es hacernos cada vez más virtuosos, es decir felices.

El Monseñor Gabriel Henríquez, sacerdote anglicano, se propone orar para que esta Cuaresma, pueda ser el primer día del resto de la vida, además un nuevo día para este mundo.

¡Dios te ama, Dios te bendice!

“Deseo que tengas una bendita Cuaresma, una gloriosa Pascua y recuerde mantenerse renovado en la fe con la razón”.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Homenaje a Carlos Cruz-Diez en Puerto Píritu

Rossibell Arévalo

Incendio en urbanismo de Vargas

Rossibell Arévalo

Cruz Roja del estado Aragua recibió insumos para combatir el COVID-19

Rossibell Arévalo

La Galería de Arte Nacional rinde homenaje a Leonel Durán

admin

Gran Concierto en Yaracuy reúne artistas venezolanos

admin

Emplean «operación candado» en Charallave, estado Miranda

Rossibell Arévalo