Portada » Noticias » La UCAB abre sus espacios a la cuarta Feria de las letras
Ciudad

La UCAB abre sus espacios a la cuarta Feria de las letras

Bisbal: se reivindican espacios que estaban cerrados

Desde el pasado lunes hasta el viernes 29 de noviembre se abren los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello para celebrar la Cuarta edición de la feria de las letras, la cual contará con más de 20 presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y recitales.

La actividad tendrá como invitados especiales a los escritores Kader Abdolah y Janny Van Der Molen, representantes de Holanda, país homenajeado en la celebración.

También contará con más de 19 stands que brindan a los visitantes textos nuevos y en su mayoría usados.

Stands en la UCAB

El director de Abediciones y miembro del comité organizador de la feria, Marcelino Bisbal, reconoce que “no ha sido fácil” y que la edición de 2019 reivindica los espacios culturales que han tenido que ser suspendidos.

“Nosotros queremos que esta feria sea una referencia. Todavía somos unos bebés. Hemos aprendido de ferias como la de Chacao y la Filuc. Es una lástima que no hayan podido abrir otra vez. Pero nosotros queremos reivindicar esas ferias. Son importantes para el país” puntualizó Bisbal.

A pesar de que este año la feria tendrá menos presentaciones de libros que en los años anteriores, se plantearon actividades que complementen el espacio de recreación y esparcimiento, tal es el caso de 6 eventos poéticos, 6 mesas con invitados internacionales, 2 tertulias, 15 actividades especiales (encuentros, seminarios, congresos), 7 actividades infantiles, 10 proyecciones de películas, 5 espectáculos musicales y teatrales, 7 exposiciones, 20 presentaciones de libros y la inauguración del techo verde.

Espacios de la UCAB

Repertorio variado

La mayoría de los textos puestos a la venta son clásicos universales de la literatura, filosofía, best-sellers, así como literatura venezolana y latinoamericana.

Otros textos que marcan la venta son  “el arte de la guerra de Sun Tzu”, “La otra isla de Francisco Suniaga”  y “Guerra y paz de León Tolstoi”, todos a precios accesibles que oscilan entre los 50 y 150 mil bolívares.

Feria del libro

Un encargado de uno de los stand, asegura que los más buscados son textos de Aristóteles, Platón, matemática y libros de ingeniería, los cuales pueden acceder a ellos comprándolos en bolívares o dólares.

Otros textos conocidos por sus ventas masivas, son la saga de Harry Potter, las novelas de George R. R. Martin o las de Stephen King, los cuales tienen un valor que va desde los 300 hasta los 600 mil bolívares.

La gerente de libros de El Nacional, Rosalexia Guerra, subrayó que la reimpresión de La devastación chavista es un homenaje a Pasquali, uno de los comunicólogos e investigadores más destacados del país, fallecido a principios de octubre, el cual estarán presentando el próximo miércoles a las 11:00.

Para el cierre del evento se prevé la entrega de la Orden “Andrés Bello” al empresario Gustavo Julio Vollmer, también un concierto “Cerati Sinfónico” en el Aula Magna de la Universidad.

Related posts

Última Hora: Descarrilamiento de tren en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas

Rossibell Arévalo

Exposición “Claves para intentar un Collage” te espera en la Universidad Metropolitana

Everlinda Villegas

El hotel Eurobuilding abre sus puertas a “Caracas quiere Gaitas”

Everlinda Villegas

Deja un comentario