Noticias Caracas
Portada » Noticias » Hoy se celebra el Día del Nadador en homenaje al Rafael Vidal
Ciudad

Hoy se celebra el Día del Nadador en homenaje al Rafael Vidal

Hoy-se-celebra-el-Día-del-Nadador-en-homenaje-a-Rafael-Vidal

NOTICIAS CARACAS

Primero en obtener una medalla olímpica en estilo mariposa

Todos los 12 de febrero se conmemora el “Día del nadador” en homenaje al venezolano Rafael Vidal, primero en obtener una medalla olímpica en el estilo mariposa.

Vidal se convirtió en el primer criollo en obtener una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa en los recordados juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Durante su trayectoria este venezolano obtuvo innumerables premiaciones nacionales e internacionales, llegando a la cifra de 25 medallas, 17 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

También estudió Administración de empresas y una maestría en Ingeniería Informática en la Universidad de Florida.

Además de estar dedicado al deporte, con el tiempo este venezolano se convirtió en comentarista deportivo y estuvo como asesor de deportistas, grabó dos cuñas publicitarias y escribió un libro titulado “Los Sellos Secretos”.

Triste deceso

Vidal fallece en Caracas el 12 de febrero de 2005, tras un accidente automovilístico, al recibir un fuerte impacto por un conductor inescrupuloso que conducía una camioneta Hummer en una carrera ilegal, en el Municipio Baruta.

Rafael Vidal

Una pérdida que deja un gran vacío en sus familiares, amigos y un país entero, pues se trataba de un hombre justo, responsables, trabajador y todo un ejemplo para los jóvenes.

Son innumerables los reconocimientos que hoy se realizan en centros deportivos y piscinas venezolanas para recordar con gran cariño y admiración a un “Grande entre los grandes”

También algunas piscinas llevan su nombre como la del Colegio Santiago de León de Caracas, el centro deportivo de La Trinidad y en el Velódromo Teo Capriles reposa un busto en su honor.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

VENTANA ISLÁMICA

Everlinda Villegas

22 de Noviembre Día del músico en homenaje a Santa Cecilia

Rossibell Arévalo

Gran Concierto en Yaracuy reúne artistas venezolanos

Everlinda Villegas

Soledad Bravo se presentará en el Centro Cultural BOD

Everlinda Villegas

Hoy se conmemoran 200 años del Fallecimiento de José Ángel Lamas

Everlinda Villegas

Incendio en urbanismo de Vargas

Rossibell Arévalo