Portada » Noticias » Fructus: veneno constante para el organismo
Ciudad

Fructus: veneno constante para el organismo

consecuencias-del-fructus

La ingesta de algunos productos sin valor nutricional tiene muchos efectos negativos en el organismo, sin embargo, conocer el alto daño que  causarían es algo que sigue siendo un tema de discusión y aún hay quienes afirman que algunos no son tan dañinos como se cree.

Muchas veces por falta de tiempo o de ideas preferimos utilizar productos preparados y empacados sin saber que pueden ocasionar en nuestro organismo. Esto pasa de forma común con las bebidas instantáneas en polvo. No importa la marca que consumas 

Actualmente el Fructus es uno de los productos más llevado por todos los venezolanos, sin embargo, este no es un producto bueno ni recomendado, pues este perjudica todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, corazón, pulmones y dientes. De las famosas marcas como; Kool-Aid, Tang o Clight pasamos a ver en las estanterías y buhoneros de las ciudades el popular Fructus (también utilizado para preparar cócteles la cual es altamente dañino y puede llevar a la muerte), pero también Melody, Sprim, Tandy, Tang, entre otros.

Asimismo, se conoce que el azúcar contenido en el Fructus equivale a 10 cucharadas pequeñas aproximadamente (la cantidad diaria recomendada), lo que provoca un estallido de insulina en solo 20 minutos después de su consumo; a este efecto, el hígado responde convirtiendo cualquier azúcar que ingrese al cuerpo en grasa.

Pablo Hernández, magíster en Nutrición y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, explica que “muchas de estas bebidas no tienen un etiquetado nutricional adecuado, el problema con el etiquetado nutricional y el registro sanitario está en que no se hace porque hay un decreto de emergencia económica que permite la flexibilidad en algunos tipos de controles, en específico los controles sanitarios para los productos que se importan al país”.

Actualmente el Fructus es muy llevado por los ciudadanos pues su bajo costo hace que sea más accesible para muchos hogares, sin embargo, tener un consumo prolongado y abundante de este tipo de bebidas puede traer consecuencias importantes para la población, desde el punto de vista de las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares en general, cáncer y obesidad.

Related posts

Dr. José Gregorio Hernández recibe indulgencia plenaria

Everlinda Villegas

Festival “Suena Caracas” se inaugura Hoy en el Valle

Everlinda Villegas

ÚLTIMO MOMENTO: ¡CAOS EN EL METRO DE CARACAS!

admin

Deja un comentario