Noticias Caracas
Portada » Noticias » Fiscalía acusó a dos pastores evangélicos por abusar de cinco niños
Ciudad

Fiscalía acusó a dos pastores evangélicos por abusar de cinco niños

Fiscalia-acuso-a-dos-pastores-evangelicos-por-abusar-de-cinco-niños-noticiascaracas.webp

NOTICIAS CARACAS

Los niños estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda dado que eran abusados física y sexualmente por su padrastro

Luis Vargas y Joel Rivas pastores evangélicos fueron acusados por El Ministerio Público por presuntamente haber abusado sexualmente de cinco niños en un hecho ocurrido el 9 octubre de 2019, en el estado Barinas.

En la citada fecha los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector, a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda dado que eran abusados física y sexualmente por su padrastro.

Los delegados comunales denunciaron los hechos en la sede de la policía del municipio Piar, cuerpo que inició una investigación en la cual verificó que el padrastro, Juan Carlos González, también abusaba sexualmente de la niña y uno de los varones.

La Fiscalía 13ª del estado Bolívar acusó a Luis Vargas por los delitos: abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de dos niños, abuso sexual con penetración oral a niño, abuso sexual sin penetración a niño, abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de una niña, trato cruel en acción continuada en perjuicio de una niña y amenaza en acción continuada.

También se acusó a Joel Rivas por los delitos: abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de tres niños y abuso sexual sin penetración en perjuicio de otro niño.

Por su parte, el padrastro de los niños fue acusado por los delitos de abuso sexual con penetración anal, vaginal y oral en acción continuada en perjuicio de una niña; trato cruel en acción continuada en perjuicio de cuatro niños y amenaza en perjuicio de una niña.

En cuanto a la madre de los niños, también se le acusó por los delitos de cómplice necesario en el delito de trato cruel en acción continuada en perjuicio de las víctimas antes señaladas y omisión de denuncia.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de todos los imputados y que se les mantenga la privativa de libertad en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Nuevo apagón en Venezuela afectó al menos a nueve estados del país

Rossibell Arévalo

Dr. José Gregorio Hernández recibe indulgencia plenaria

Everlinda Villegas

Curso internacional sobre Lactancia Humana

Rossibell Arévalo

Frank Quintero celebra 50 años de vida artística.

admin

Alcaldía de Caracas invita al concierto “El talento sin fecha de vencimiento”

Everlinda Villegas

VENTANA ISLÁMICA

Everlinda Villegas