Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ciro Gomes de PDT presenta candidatura presidencial en Brasil

Se tratará de la cuarta vez que intentará obtener la dirección del país. En las encuestas ocupa entre el tercer y cuarto lugar 

El exministro y exgobernador brasileño, Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT en portugués) lanzó este 21 de enero su candidatura a la presidencia de la República de cara a los comicios de  octubre.

«Acabamos de aprobar la precandidatura de Ciro Gomes por unanimidad, por aclamación», anunció el presidente nacional del PDT, Carlos Lupi durante un acto en Brasilia retransmitido en las redes sociales y reseñado por Sputnik.

De esta manera, Gomes se convierte en el primer candidato a la presidencia en salir a batallar en la campaña, bajo el lema La rebeldía de la esperanza.

Se tratará de la cuarta vez que intentará obtener la silla presidencial. El último, fue en 2018 cuando quedó en tercer lugar con  12,4% de los votos válidos.

En la segunda oportunidad, cuando se enfrentó  al actual presidente  Jair Bolsonaro y a Fernando Haddad, se negó a hacer campaña activa a favor del candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

En esta  precampaña, ha destacado en la opinión pública por sus críticas al PT y al expresidente Luiz Inácio «Lula»  da Silva. Una estrategia -según medios locales- de captar el voto de quienes no quieren el regreso del socialista y de Bolsonaro.

Sin embargo, la estrategia no parece dar buenos resultados, considerando que figura entre el tercer y cuarto lugar en  las encuestas a mucha distancia de Lula (el favorito) y Bolsonaro.

En el último sondeo del Instituto de Pesquisas, Sociales, Politicas y Economicas (Ipespe en portugués) que se publicó el pasado  14 de enero, Ciro Gomes tenía apenas el 7% de intención de voto, 2 puntos por debajo del exministro de Justicia,  Sérgio Moro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com