Noticias Caracas
Nacionales

Cines de Venezuela podrían reabrir sus puertas en febrero

El sector que trabaja para adecuar las salas al protocolo de bioseguridad, prevé proyectar estrenos de 2020

Los cines de Venezuela, podrían reabrir sus puertas el próximo 8 de febrero, luego de un proceso de preproducción de 15 días que consiste en habilitar las salas en base a los protocolos de bioseguridad.

Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP) Abdel Güerere, informó este 21 de enero que el sector necesita 2 semanas para afinar detalles en aras de garantizar un buen servicio.

Explicó que tras permanecer casi un año inoperativos por la pandemia del COVID-19, es necesario limpiar a profundidad las salas, sistemas de refrigeración y espacios sociales.

Destacó la posibilidad de vender boletería vía digital para minimizar el contacto y evitar aglomeraciones.

Habrá distanciamiento en los servicios de comida y tickets.

Aunque el sector aún no tiene acceso al protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno, consideró que los trabajadores deben realizar talleres de adecuación sobre la nueva modalidad de atención.

Güerere detalló que el gremio sugirió mantener distanciamiento dentro de las salas, “tanto en las butacas de los lados, como en la fila de adelante y de atrás”.

También aconsejaron el uso de mascarillas, gel antibacterial y distanciamiento en los servicios de comida y tickets.

Se plantea dejar las “puertas abiertas que va a impactar en la luminosidad de la película, pero que aunado a que los techos son altos, va a permitir una circulación del aire en un espacio muy grande”, agregó para el medio.

Con respecto a la programación, precisó que están en contacto con distribuidores de películas. Sin embargo, inicialmente ofrecerán estrenos del 2020 para luego adecuarse al calendario de este año.

Te puede interesar!