Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cierran vertedero Onia Culegría de Mérida por colapso

Autoridades informan que no cuentan con maquinaria especializada para la recolección y esperan coordinar una inspección

El vertedero de basura Onia Culegría de El Vigía, Mérida, estará cerrado esta semana debido a que colapsó, informó para Radio Fe y Alegría el presidente de la Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos en la Cuenca del Río Chama y Valle del Mocotíes (Macumo) José Echeto.

Explicó que no cuentan con maquinaria especializada, la cual cumplió sus funciones entre junio y julio pasado gracias a los recursos aprobados por la alcaldía del municipio Alberto Adriani

“Las diferentes alcaldías que conforman Macumo han aportado los recursos económicos ordinarios, lo que permite el mantenimiento mínimo. Pero la falta de maquinaria y de rectificación de partida del Consejo Legislativo a la gobernación para invertir en el relleno sanitario, llevó a esta crisis”, destacó.

Esperan apoyo de la gobernación, alcaldía y Ministerio para el Ecosocialismo. Foto archivo Google.

Macumo depende de los municipios Zea, Tovar, Alberto Adriani, Rivas Dávila, Pinto Salinas y Guaraque, así como parte de la zona panamericana y  Valle del Mocotíes.

“Desde hace tres semanas no se cuenta con el funcionamiento, lo que llevó a la aglomeración de los desechos en las terrazas del vertedero de Onia”, agregó, haciendo referencia a que se contactó con las autoridades de la gobernación, alcaldía y Ministerio para el Ecosocialismo en aras de coordinar una inspección al vertedero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com