Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cierran centro comercial en Sucre por posible foco de COVID-19

Habitantes también se enfrentan al peligro de la proliferación de la Hylesia Metabus o la mariposa Palometa Peluda

Por orden de la alcaldesa del municipio Bermúdez del estado Sucre, Nircia Villegas, estará cerrado por 7 días  el  Centro Comercial Rex, ubicado en Carúpano, estado Sucre, debido a un posible foco de COVID-19.

En el lugar, se realizó este 3 de febrero una jornada de desinfección de los establecimientos comerciales que se encuentran  entre las calles Independencia y Juncal con la participación de funcionarios de Protección Civil (PC) Seguridad Ciudadana y la policía municipal, informó para El Pitazo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, Robert González.

Destacó que la medida de activar el protocolo epidemiológico  tiene el objetivo de evitar una posible propagación del SARS-CoV-2 en la municipalidad.

Un trabajador del Centro Comercial Rex, manifestó que se corre el rumor sobre la muerte de dos comerciantes a causa del COVID-19, quienes presuntamente fueron ingresados al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná.

En la urbanización Augusto Malavé Villalba, también se realizó una jornada de desinfección.

González, advirtió que la municipalidad también está en peligro tras la aparición de la la Hylesia Metabus o el  insecto Palometa Peluda. Razón por la cual, ordenaron rociar solución jabonosa en las comunidades que viven a oscuras.

Proliferación de la Palometa Peluda. Foto: Crónica Uno

Dermatitis, erupciones en la piel, irritación ocular, urticaria, congestión de las vías respiratorias y de la glotis, son algunos de  los síntomas asociados al contacto con la mariposa que afecta a la población de Yaguaraparo del municipio Cajigal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com