Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cierran aeropuerto de Catania en Italia por erupción del volcán Etna

Una «lluvia de piedras» cae sobre los poblados de Nicolosi, Trecastagni, Pedara y Mascalucia, dejando solo daños materiales

A las 16:10 hora local (14:10 GMT) de Italia, comenzó la erupción del volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia que conllevó al cierre del aeropuerto internacional de Catania, informó este 16 de febrero el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

El organismo detalló que la actividad volcánica, se produjo en el cráter del sureste que generó fuentes de lava y una gran nube de humo y cenizas de aproximadamente un kilómetro de altura.

Además, una «lluvia de piedras» que cayó sobre las localidades de Nicolosi, Trecastagni, Pedara y Mascalucia, causó daños materiales, aunque afortunadamente no hubo heridos ni víctimas que lamentar, teniendo en cuenta que por lo general el  volcán Etna no causa mayores problemas.

Su erupción, está acompañada por un sismo localizado entre 2.900 y 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La actividad más fuerte del Etna data de 1669, cuando estuvo activo 4 meses, emitió alrededor de 950 millones de metros cúbicos de lava y destruyó varios poblados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com