Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Científicos rusos ofrecen hipótesis sobre la causa de la pedofilia

El estudio -donde participaron 87 personas- podrá servir como  base para indagaciones futuras sobre conductas sexuales anormales

La Universidad Estatal de Psicología y Educación de Moscú (MSUPE) determinó a través de un estudio que los pedófilos son similares a los niños en términos de madurez mental y emocional, factores que influyen en su atracción sexual hacia los menores de edad.

La investigación publicada en la revista rusa Psicología Clínica y Especial, reveló que las personas con este trastorno se diferencian del resto por rasgos infantiles más patentes.

«La elección del objeto de atracción en el caso de la pedofilia corresponde a la imagen propia del paciente. Los significados de la sexualidad y de la actividad sexual no los tienen formados. Su sexualidad sigue siendo infantil, es decir, con la edad los intereses no cambian y por eso para un pedófilo el objeto atractivo no será una mujer, sino una niña», explicó el decano de la Facultad de Psicología Jurídica del organismo, Nikolái Dvoriánchikov.

Precisó que en este tipo de personas,  la «actividad sexual también se desvía y se parece más a una comunicación o a un juego».

Los expertos también aseguraron que los rasgos de los pedófilos, también son parcialmente típicos para los delincuentes.

Conclusión obtenida, luego de incluir en el grupo de personas sin un diagnóstico a pacientes que no pudieron ser clasificados con pedofilia y/o aquellos, cuyo trastorno estaba comenzando a formarse.

En la investigación que contó con la colaboración de 87 personas, los científicos utilizaron técnicas verbales y no verbales singulares con el fin de reconocer las emociones y  habilidad empática, así como la capacidad de ponerse en la posición del otro.

Los resultados de la investigación, permitirán entender mejor la causa del comportamiento delictivo de las personas que abusan sexualmente de los menores de edad.

Además, podrá ser base para futuras indagaciones sobre la  interacción interpersonal, percepción y hasta comprensión de los estados emocionales de las personas con conductas sexuales anormales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com