Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Científicos rusos crean medicamento sin análogos contra el asma

La medicina estará disponible en forma de inhalador

Recientemente, científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Medicina y Biología de Rusia desarrollaron un medicamento contra el asma, sin análogos en el mundo, capaz de influir en la causa de esta enfermedad, en lugar de tratar solo los síntomas.

El hallazgo es una molécula de sustancia activa que funciona sobre la base del mecanismo de interferencia de ARN, donde la sustancia creada a nivel molecular suprime la síntesis de proteínas, lo que desencadena la inflamación de la interleucina-4 y logra bloquear completamente su producción.

Este descubrimiento ya fue patentado y se espera su pronta comercialización en el mercado.

Los componentes que ingresarán al nuevo fármaco. son la molécula de miARN (moléculas pequeñas de ARN no codificantes) que detiene la producción de IL-4 y el péptido catiónico para el suministro dirigido.

¿Cómo funciona?

El transporte de puntos permitirá que el medicamento contra el asma penetre en aquellas partes de la célula donde sus propiedades se implementarán de la manera más eficiente posible.

Este novedoso medicamento permite bloquear uno de los principales mecanismos patogénicos de la enfermedad que es la inflamación crónica de los bronquios, previniendo así la dificultad respiratoria y la asfixia.

Beneficios

La especialista en inmunología y alergología, Olga Fiódorova de la Universidad Estatal de Tomsk (Rusia) explica que uno de los principales beneficios de esta droga reside en «la selectividad del mecanismo de acción», lo que garantiza «una mayor eficacia», así como «la reducción de la frecuencia de los efectos secundarios».

Efectividad de la medicina

Este medicamento contra el asma ya ha tenido éxito en los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones, demostrando su efectividad en la reducción de la inflamación de los tejidos bronquiales.

Ensayos con ratones

Aunque los investigadores aún deben llevar a cabo ensayos clínicos, ya está decidido que el medicamento contra el asma se llevará al mercado en forma de inhalador.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com