Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Científicos proponen islas flotantes que convierten el CO2 en combustible

Científicos-proponen-islas-flotantes-que-convierten-el-CO2-en-combustible

Las zonas recomendadas para colocar las islas son las costas de América del Sur, Australia y el Sudeste de Asia

Recientemente la revista PNAS publicó una información donde un grupo de investigadores noruegos y suizos propusieron la implementación de islas flotantes capaces de convertir el CO2 en combustible.

Este hallazgo plantea minimizar la existencia de dióxido de carbono en nuestra atmósfera y reducir la incidencia negativa en los cambios climáticos.

Dichas islas estarían estructuradas en el mar en forma de clústeres, lo que podría hacer que esos gases que producen el efecto invernadero se transforme en metanol líquido.

Tecnología ya existente

Cuando Newsweek contactó a los científicos para hacerles algunas preguntas relativas al proyecto, estos contestaron que la tecnología ya estaba inventada, pues años atrás el gobierno noruego la obtuvo con la finalidad de construir piscifactorías en alta mar.

Este tipo de creaciones requería una fuente de energía renovable que además fuese independiente, lo que los llevó a crearlas bajo el concepto de “islas solares”.

La intención es cuidar el clima de los efectos negativos que produce la quema de combustibles de carácter fósil, con lo cual habría la posibilidad de reducir los niveles del CO2 en el planeta.

Los científicos plantean que para que las islas flotantes produzcan los efectos positivos en el planeta, se requieren 3,2 millones. De esta manera tendrían la capacidad para procesar la cantidad total de emisiones globales derivadas de la quema de combustibles tradicionales.

¿Cómo funciona?

La idea de utilizar varias células fotovoltaicas que permitan transformar toda la energía proveniente del sol en electricidad, lo que al mismo tiempo ayudaría a la extracción del dióxido del agua marina.

De esta manera a través de una reacción química, lo que hoy es gas sería entonces metanol, que tendría la ventaja de poder ser recolectado y trasladado como un combustible hacia el consumidor final. 

Para formar una planta de energía se necesitarían cerca de 70 islas artificiales que abarcarían aproximadamente un área de un kilómetro cuadrado.

Las islas podrían ser situadas en espacios donde exista poca incidencia de huracanes, donde las olas no alcancen más de siete metros de altura y el lecho del mar no se encuentre por debajo de 600 metros, ya que de lo contrario sería muy complicado hacer un anclaje adecuado de las mismas.

Las zonas recomendables para poner en práctica este proyecto serían las costas de América del Sur, Australia y el Sudeste de Asia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com