Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Científicos planean segundo bombardeo con rayos cósmicos a la Gran Pirámide de Guiza

Científicos-planean-segundo-bombardeo-en-rayos-cósmicos-a-la-gran-Pirámide-de-Guiza

Investigadores requieren encontrar hallazgos sobre partes desconocidas del interior una de las siete maravillas del mundo

The Archaeology News Network informó que un equipo de investigadores de Kyushu (Japón) planea bombardear la Gran Pirámide Guiza con el propósito de confirmar la existencia de una “cámara interna” que fue detectada en una investigación previa.

Los científicos esperan que este nuevo estudio arroje algo de luz acerca de las partes desconocidas del interior de esa estructura y se pueda conocer lo que alberga la enigmática pirámide construida alrededor del año 2500 aC.

Sería la segunda vez que los científicos utilizan la tecnología de “rayos cósmicos”, similar a un “rayos X”, la cual permitirá determinar el contenido de una cavidad de 30 metros de longitud en el interior de dicha pirámide.

Gran Pirámide de Guiza

Una de la siste maravillas del mundo sigue despertando la curiosidad de los cintíficos, quienes se propusieron descubrir el contenido de un pasaje que conecta la cámara funeraria del faraón Jufu con un túnel que conduce al exterior y así determinar los enigmas de esta pirámide ubicada en el Cairo (Egipto).

Sakuji Yoshimura, quien dirige el proyecto, en el que están involucradas varias universidades, reiteró el interés del equipo en «verificar los hallazgos».

Los especialistas emplearán la misma técnica usada en el primer estudio, un proceso que consiste en colocar placas especiales dentro y alrededor de la pirámide, que recogerán las partículas de rayos cósmicos, conocidas como “muones” (forma natural de radiación) que llueven a través de la atmósfera y luego son absorbidas o desviadas por superficies duras.

El equipo de la universidad de Kyushu planea llegar pronto a Egipto para comenzar a escanear la pirámide y poder informar sobre los hallazgos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com