Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Científicos inventan piel artificial capaz de sentir

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado un dispositivo capaz de sentir. La llamada “piel artificial” será de gran ayuda para las personas con prótesis.

Cada día la tecnología continúa avanzando de forma sorprendente, realizando invenciones que buscan el desarrollo de una vida cotidiana mejor y más cómoda.

En esta ocasión, ha sido un conjunto de científicos en Singapur que han anunciado la creación de una piel artificial capaz de sentir.

El llamado Asynchronous Coded Electronic Skin (ACES), es un aparato conformado por 100 pequeños sensores con un tamaño aproximado de 1 centímetro cuadrado, el cual, según los científicos, es capaz de reconocer de 20 a 30 texturas diferentes, y puede leer braille con una precisión casi exacta.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, sometieron al dispositivo en un experimento que consistía en reconocer la textura de diferentes objetos, el ACES demostró ser capaz de detectar que una pelota de plástico era dura, y también que una pelota para la tensión era suave.

Cabe destacar, que esta creación podría ser muy útil para las personas que tienen prótesis, ya que uno de los problemas de estos individuos luego de perder alguna extremidad, es que también dejan de poseer el sentido del tacto.

“Cuando pierdes el sentido del tacto, esencialmente te vuelves insensible (…) y los usuarios de prótesis enfrentan ese problema”, fue uno de los comentarios del líder del equipo de investigación, Benjamin Tee.

Además, los científicos aseguraron que este dispositivo procesa la información más rápido que el Sistema Nervioso Central humano, y acotaron que aunque la tecnología se encuentra en fase experimental, ya existe interés por parte de la comunidad médica en el proyecto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com