Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Científicos hacen hallazgo de coronavirus en el semen de pacientes

Un hallazgo que aumenta la posibilidad de que el virus se transmita sexualmente. Así lo aseguró un estudio publicado en JAMA Network Open

El coronavirus SARS-CoV-2 se detectó en muestras de semen de pacientes de Covid-19, tanto enfermos como en recuperación, según estudios hechos en china pero no determina si sería contagioso a través del contacto con semen.

La abstinencia o el uso del condón podrían considerarse medios preventivos», señalan los autores del artículo.

Aun el covid-19 encierra muchos misterios y se desconocen muchas cosas sobre él, y los científicos por tanto buscan investigar en todas las direcciones, aunque no arrojan siempre los mismos resultados. De  hecho anteriormente ya se había realizado y señala el informe que no se había hallado rastros del virus en semen de pacientes.

Luego de evaluar a 38 personas infectadas tratados en China, el equipo del Hospital Municipal de Shangqiu detectó el patógeno en los fluidos seminales de seis participantes. De estos, cuatro pacientes experimentaban actualmente síntomas graves del virus, y dos se habían recuperado recientemente.

«Incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos», señaló el equipo.

No obstante, no se encontraron diferencias significativas entre los resultados positivos y negativos en relación con la edad, el historial de enfermedad, días desde el inicio de la enfermedad, comienzo de la hospitalización o desde la recuperación clínica.EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com