Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Científicos evalúan un recubrimiento antimicrobiano contra COVID-19

Este recubrimiento podría eliminar el coronavirus de las superficies de forma prolongada

Un nuevo recubrimiento antibacterial puede mantener superficies libres del coronavirus humano por más de 90 días con solo una aplicación, indicó el viernes un estudio preliminar que sugiere una nueva línea de defensa contra la COVID-19.

En ese sentido, un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona (EE.UU.) ha analizado el recubrimiento continuamente activo que demostró una eficacia residual contra el virus letal.

El estudio, cuya versión preimpresa fue publicada el miércoles en el portal medRxiv, fue realizado con muestras del coronavirus humano 229E, uno de los causantes del resfriado común, cuya estructura y genética es similar al SARS-CoV-2.

“Se descubrió que las superficies recubiertas eran efectivas contra el coronavirus humano HCoV 229E, reduciendo la concentración de estos virus en más del 90 % en 10 minutos”, afirman los investigadores, que creen que los resultados pueden proporcionar nuevas oportunidades para controlar la transmisión ambiental de la enfermedad.

Charles Gerba, uno de los coautores de la investigación, “incluso dos semanas después de la aplicación del recubrimiento, fue capaz de matar más del 99,9 % del coronavirus en dos horas. También dijo a la AFP que la tecnología es «el siguiente avance en el control de infecciones».


«Creo que es lo más importante para las superficies de alto uso como son el metro y los autobuses, porque se puede desinfectar pero las siguientes personas que entren ahí volverán a contaminar la superficie», comentó
«No es un sustituto para la desinfección y la limpieza regular, pero te cubre entre la desinfección y la limpieza regular».


La sustancia incolora se esparce en las superficies y se tiene que volver a aplicar cada tres o cuatro meses.


Gerba dijo que, como profesor universitario, él y sus colegas habían estado discutiendo cómo hacer su ambiente más seguro para cuando los estudiantes regresaran del confinamiento, y que serán muy útiles los recubrimientos antibacteriales en las manijas de las puertas y las mesas de los alumnos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com