Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Científicos de tres universidades cuestionan informe sobre la existencia de un agujero negro

Científicos-de-tres-universidades-cuestionan-informe-sobre-la-existencia-de-un-agujero-negro

Las estrellas que suelen formar el agujero negro, mueren en una supernova

Tres estudios separados de investigadores, han demostrado que el anuncio sobre la existencia de un agujero negro es erróneo.

Después de conocerse el estudio sobre la existencia de un agujero negro, liderado por Liu Jifeng, profesor del Observatorio Astronómico Nacional de China, tres grupos de investigadores indagaron sobre la existencia del mismo, llegando a la conclusión de que dicho informe presenta errores, informó Science Alert.

En el informe detallaron que el anuncio de Liu sobre la existencia de LB-1, un agujero negro supermasivo localizado a 15.000 años luz de la Tierra, cuya masa excede la solar en 70 veces, no es confiable y está siendo cuestionado.

El informe representa un verdadero desafío para las actuales teorías de evolución estelar, dado que las estrellas que potencialmente podrían formar agujero negro supermasivo de tal masa normalmente mueren en una supernova, que elimina completamente el núcleo estelar, imposibilitando la aparición de un agujero negro.

Agujero Negro

El error radica en que el agujero negro que estudiaron Liu y su equipo está vinculado con una estrella en un sistema binario, normalmente, la técnica de velocidad radial se usa para determinar la masa de los objetos de órbitas enlazadas midiendo el grado de la oscilación de uno a otro.

Lo que Liu y su equipo interpretaron como la luz emitida por el agujero negro gigantesco fue, de hecho, la luz absorbida por la estrella (o más bien, su gas sobrecalentado).

Una vez que la ‘línea de absorción oscura de la estrella compañera se eliminó del espectro estudiado, el agujero negro dejó de oscilar, lo que indujo a los críticos de Liu a concluir que la masa del agujero negro no excede la solar en más de 20 veces.

Agujero Negro

Por su parte los investigadores de las Universidades de California en Berkeley (EE.UU.), de Auckland en Nueva Zelanda y la Católica de Lovaina en Bélgic concluyeron que no debería existir el agujero negro supermasivo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com