Noticias Caracas
Portada » Robot en forma de niño siente y demuestra dolor
Ciencia y Tecnología

Robot en forma de niño siente y demuestra dolor

NOTICIAS CARACAS

Crearon un robot llamado Affetto, con la apariencia de un niño que percibe el dolor y que reacciona con diferentes gestos

Affetto está siendo desarrollado en la Universidad de Osaka en Japón, un proyecto de ocho años. El objetivo es crear una plataforma animatrónica que es capaz de expresar sensaciones de dolor por medio de movimientos del rostro como abrir o cerrar la boca y apretar los ojos.

Los investigadores buscan que haya más empatía con los robots he informaron que «esto se puede lograr si las máquinas identifican y transmiten el dolor como lo hace un humano». Porque las personas reaccionan de mejor forma ante un robot que tenga apariencia humanoide y mucho más si transmite emociones similares a las nuestras.

Los creadores de Affetto afirmaron que en el momento en que se perfeccione esta función los robots tendrían al menos en la teoría, la capacidad de identificar la sensación de dolor. Esto les permitirá reaccionar en consecuencia proporcionando no solo asistencia física, sino también apoyo emocional.

¿Cómo está creado Affeto?

Está desarrollado con 116 puntos de presión para crear expresiones como fruncir el ceño y hacer muecas. En un inicio, hace algunos años, sus creadores hicieron una simple cabeza, pero ahora le han acondicionado un cuerpo completo. Además, también le han incorporado unos sensores táctiles que recogen ciertos toques, bien sean ligeros o con golpes fuertes

Sin embargo, el proceso de perfeccionamiento seguirá evolucionando y todo indica que se desarrollarán más generaciones de Affetos hasta que logren acercarse lo más posible a un ser humano.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Internet cuántico con capacidad millones de veces superiores a las actuales

Kerlin Pereira

Científicos descubren zonas entre estrellas binarias que podrían albergar vida

admin

Facebook pagará a usuarios por grabaciones de su voz

Rossibell Arévalo

LG publica el nuevo ‘smartphone’ con doble pantalla

Kerlin Pereira

Amazon presentó un teclado musical que compone mediante aprendizaje automático

Rossibell Arévalo

Revelan que el coronavirus de España e Italia no es igual al de China

Jonahiro Arvelo