Noticias Caracas
Portada » Noticias » Descubren propiedades de AGO4 que permitirá el desarrollo de una vacuna universal
Ciencia y Tecnología

Descubren propiedades de AGO4 que permitirá el desarrollo de una vacuna universal

Descubren-propiedades-de-AGO4-que-permitirá-el-desarrollo-de-una-vacuna-universal

NOTICIAS CARACAS

La proteína está relacionada con la sensibilidad de las células de mamíferos a las infecciones virales

Este jueves, Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) en EE.UU descubrieron el punto débil de la mayor parte de los virus que azotan a la humanidad, con lo cual pronto podrían desarrollar una vacuna universal.

La investigación, el desarrollo y la prueba de vacunas requieren de largo tiempo, tal y como lo ha demostrado una vez más el brote del coronavirus, pero eso se debe a que los investigadores dedican su tiempo, atención y recursos a vencer virus específicos uno por uno.

Sin embargo, ahora, los científicos del MGH han localizado lo que podría resultar un avance sustancial para la humanidad, permitiendo fortalecer nuestros cuerpos haciéndolos invulnerables a la mayor parte de los virus.

La autora principal del trabajo, Kate Jeffrey explicó a través de un comunicado que «El objetivo es comprender cómo trabaja nuestro sistema inmunológico para crear tratamientos que funcionen contra un rango de virus, no solo vacunas contra uno en particular».

Investigaciones con mamíferos

El punto débil de la mayoría de los virus consiste, en una simple proteína llamada AGO4, la cual ha demostrado tener efectos antivirales únicos en células de mamíferos.

Al trabajar con ratones, los investigadores descubrieron que solamente las células con deficiencia en AGO4 eran hipersensitivas a las infecciones, tales como el virus de influenza, más conocido como la gripe.

Espectro de la proteína

De esta manera, una vez que logren descifrar cómo fortalecer las defensas naturales de nuestros cuerpos con AGO4, los virus ya no tendrán posibilidad de infectarnos, al menos en teoría.

«El próximo paso es determinar qué tan amplio es el espectro de acción de esta proteína para cualquier tipo de virus», comenta Jeffrey.

«Y entonces necesitamos averiguar cómo incrementar la actividad de AGO4 para mejorar la protección contra las infecciones virales», puntualizó.

Investigadora Kate Jeffrey

Este hallazgo podría ser un paso clave hacia una vacuna universal y un tratamiento contra algunos de los virus más mortales del planeta.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

¡UN EVENTO QUE CAMBIARÁ TÚ VIDA!

admin

Diagnosticar 13 tipos de cáncer ahora es posible con sólo una ¡Gota de sangre!

Everlinda Villegas

Nasa: un Asteroide de 440 metros se aproximará a la Tierra este 15 de febrero

Everlinda Villegas

Empresa de seguridad de EEUU alertó a Microsoft sobre falla en sistema Windows

Everlinda Villegas

Matanza de pollitos masiva es legal en la Unión Europea

Everlinda Villegas

Fnac celebra el Black Friday 2019 con hasta 50% de descuento

admin