Noticias Caracas
Portada » Noticias » Conoce la ingeniería robotizada de las mascotas de Tokio 2020
Ciencia y Tecnología Deportes

Conoce la ingeniería robotizada de las mascotas de Tokio 2020

Conoce-la-ingienería-robotizada-de-las-mascotas-de-Tokio-2020

NOTICIAS CARACAS

Miraitowa y Someity son los icónicos personajes que amenizarán la próxima edición de los Juegos Olímpicos de verano

Es una tradición que en las Olimpiadas se elijan figuras representativas del país donde se llevará a cabo el magno evento, además expresen un mensaje profundo para el mundo.

Para las Olimpiadas de Tokio 2020, las mascotas ya tienen su versión robot con inteligencia artificial. Se le ha dado vida propia a Miraitowa y Someity, los icónicos personajes que amenizarán la próxima edición de los Juegos Olímpicos de verano.

Por ser un evento de tal envergadura y tener como sede Tokio, una potencia tecnológica, la japonesa Toyota llevó la tutela en la creación y desarrollo de los robots animados.

Los visitantes y atletas los encontrarán por las instalaciones, actuarán como robots anfitriones y entretenedores. Se podrá interactuar con ellos.

Los robots reconocerán nuestros rostros y se dirigirán a nosotros con diferentes expresiones, ya que sus ojos son pantallas, con la capacidad de mover las extremidades, incluso de darnos la mano.

También se dejarán controlar de forma remota, además es la primera vez que se evidencia una declaración de intenciones que la propia mascota ya cuente con un alto grado de tecnología.

Entre otras maniobras, los robots demostraron saber ejecutar movimientos tan humanos como saludar con la mano o cambiar el rostro en función de los diferentes estímulos recibidos.

Ambos darán la bienvenida a los atletas y a los invitados en las diferentes sedes de las competiciones, que comenzarán a finales del próximo mes de julio.

¿Cómo diseñaron a Miraitowa y Someity?

Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, fueron seleccionadas el año pasado por estudiantes de alrededor de 16000 escuelas repartidas por toda Japón.

Miraitowa es personaje futurista de color azul, tiene el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y cuerpo. El proceso de diseño incluyó a 5 millones de niños en todo Japón que dieron su opinión y aprobación a las diferentes propuestas.

La personalidad de Miraitowa se deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender cosas antiguas y obtener nuevos conocimientos de ellas.

La mascota tiene un gran sentido de la justicia y tiene el superpoder de moverse a cualquier lugar de forma instantánea.

Someity es la mascota paralímpica 2020, representada con el color rosado, tiene sensores táctiles de cerezo en flor y 3 superpoderes: telepatía, telequinesia y capacidad de volar gracias a su capa especial.

Además tiene una fuerza interior increíble y ama la naturaleza.

Ambos personajes tienen el logo de Tokio 2020 en su cabeza.

¿A qué se debe el nombre Miraitowa?

Este nombre deriva de una combinación de las palabras japonesas mirai (futuro) y towa (eternidad).

La intención de elegir este nombre fue promover un futuro lleno de esperanza eterna en los corazones de las personas de todo el mundo.

Miraitowa

Miraitowa tiene el mismo color azul y blanco que el emblema de los Juegos Tokio 2020. La personalidad de la mascota se deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender bien las cosas viejas y adquirir nuevos conocimientos de ellas.

Sus principales características son un fuerte sentido de la justicia, es muy atlética y tiene la habilidad especial de moverse a cualquier lugar al instante.

¿Por qué Someity?

Este fue el nombre escogido para la mascota paralímpica y proviene de una popular variedad de una flor de cerezo que exhibe una enorme fuerza mental y física, ya que representa a los atletas paralímpicos que permanentemente superan obstáculos y sobrepasan sus límites.

Someity es de color cereza por los famosos árboles japoneses, puede enviar y recibir mensajes telepáticamente utilizando las antenas de ambos lados de su cara y también puede volar.

Someity

Ama la naturaleza, puede hablar con piedras y con el viento mediante el uso de su superpoderes.

 Miraitowa y Someity viven en el mundo digital y pueden moverse libremente entre su mundo y el mundo real a través de Internet.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

Rossibell Arévalo

¿Después de hacer ejercicio es bueno comer?

Rossibell Arévalo

¿Conoces el Motorola Razr?

admin

Anomalía en los Polos despertó la investigación de misiones espaciales

Everlinda Villegas

Equipos de la NASA captan el colapso del hielo polar en Marte

Everlinda Villegas