Noticias Caracas
Portada » China: nueva tecnología para resolver el desperdicio de comida
Ciencia y Tecnología

China: nueva tecnología para resolver el desperdicio de comida

NOTICIAS CARACAS

Las estadísticas de la FAO a nivel global muestran que hasta un tercio de los alimentos, ó 1.300 millones de toneladas, se echaron a perder o se desaprovecharon antes de que fueran consumidos por las personas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto con  la Universidad Tsinghua reunieron a jóvenes chinos durante el fin de semana en Beijing para desarrollar y presentar ideas en un «hackatón» sobre cómo abordar los retos del deterioro y desperdicio de comida.  Tres proyectos de los diez equipos participantes recibieron premios por sus soluciones innovadoras al problema en diferentes escenarios y recurriendo a las nuevas tecnologías. Los grupos contaban con entre dos y cinco miembros y su edad comprendida era entre los 18 y los 35 años.

Asimismo, se conoce que uno de los equipos ganadores propuso la idea de hacer una aplicación móvil que integra la tecnología de cadena de bloques, internet de las cosas e inteligencia artificial para resolver problemas en el comercio de alimentos perecederos y productos agrícolas invendibles, con el fin de reducir los desechos alimenticios en la cadena de suministro.

Durante el «hackatón», que cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, los participantes tuvieron la oportunidad durante dos días de acceder a los recursos de la ONU, así como de beneficiarse con conocimientos y habilidades específicas de los expertos de la FAO, la Universidad Tsinghua y otros socios.

El término «hackatón» proviene del campo de la informática y se refiere a un evento donde varios desarrolladores se unen para promover ideas y respuestas a determinada problemática.

Por su parte, los equipos galardonados podrían recibir potencialmente apoyo operacional y de emprendimiento para desarrollar sus ideas, según los organizadores.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Amazon comienza a vender tecnología de pagos sin cajeros

Javier López

Facebook lanza una plataforma para ayudar a personas en cuarentena

Kerlin Pereira

¿Cómo no aparecer en línea en WhatsApp?

Rossibell Arévalo

Facebook prueba la publicación cruzada de historias con Instagram

Javier López

NASA: humo generado en incendios de Australia traerá consecuencias a todo el mundo

admin

Científicos descubren causa de la metástasis y su posible tratamiento

Rossibell Arévalo