Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CICPC exhorta a denunciar delitos cibernéticos

cicpc-exhorta-a-denunciar-delitos-informaticos-noticias-caracas

Dugarte sugirió utilizar la herramienta “verificación en dos pasos”

Alberto Dugarte, inspector jefe adscrito a la División de Investigación de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) instó a la población a denunciar las ofertas engañosas que se ofrecen a través de las redes sociales.

Durante la trasmisión del programa la vanguardia informativa Dugarte aseguró que esta modalidad delictiva consiste en ofrecer  comercializar bienes y servicios mediante el uso de la tecnología, realizan atribuciones o características falsas al producto en venta, esto está claramente tipificado  en la Ley Especial contra los delitos informáticos.

Asimismo aseguro que los ciberdelincuentes realizan una oferta engañosa utilizando captures falsos de transferencias bancarias, de esta forma engañan a la víctima. Estas personas también suelen hacerse pasar por conocidos de la víctima haciéndola creer que por error ha recibido una transferencia bancaria y así pedirle a la persona que le reembolse el dinero.

Alberto Dugarte en el programa la vanguardia informativa

Por esto, Dugarte sugirió utilizar la herramienta “verificación en dos pasos” de esta manera el delincuente no podrá acceder a sus datos personales ni estafar por medio de su imagen.

Recomendó a los ciudadanos acudir a las distintas delegaciones municipales que se encuentran a nivel nacional, o lo realizar sus denuncias a través de correo electrónico: denunciasinformatico2020@gmail.com, canal de comunicación que se ha venido implementando en virtud a la emergencia sanitaria de la COVID-19; una vez se recibe la denuncia los funcionarios llenarán un formulario para de esta manera, formalizarla de manera oficial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com