Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

CIA crea ente para contrarrestar supuestas políticas hostiles de China

El organismo estadounidense, considera al Gobierno del país asiático como una amenaza global y saca de esta apreciación al pueblo

La Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglás en inglés) de Estados Unidos (EEUU) creó este 7 de octubre el  Centro de Misión China (CMC) para presuntamente «hacer frente al desafío global que plantea» el país asiático.

El director del organismo, William J. Burns, explicó -según reseñó RT- que la amenaza la representa el Gobierno chino, mas no el pueblo.

El nuevo centro «aportará una respuesta de toda la agencia y unificará el trabajo excepcional que la CIA ya está haciendo contra su rival clave», aseveró.

China acusó a la Casa Blanca de querer convertir al país en un «enemigo imaginario».

En concreto, el CMC «fortalecerá aún más nuestro trabajo colectivo en la amenaza geopolítica más importante a la que nos enfrentamos en el siglo XXI, el Gobierno chino, cada vez más hostil».

A finales del pasado julio, el viceministro de Exteriores chino, Xie Feng, lamentó el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington.

Acusó a la Casa Blanca de querer convertir a China en un «enemigo imaginario» para desviar la atención de sus propios problemas internos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com