Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China y América Latina en combate contra la pandemia

China-y-america-latina-en-combate-contra-la-pandemia-noticias-caracas

China ha trabajado desarrollando la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac y la ha ido distribuyendo

El 26 de febrero de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en América del Sur, específicamente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Durante el primer año de pandemia se han registrado muchos cambios, así como mutaciones y variantes del Covid-19.

Por su parte Bruno Bessem coordinador de la unidad de cuidados intensivos del hospital clínico de la universidad de Sao Paulo declaró el último año del 2020 que el sector de salud estaba perdiendo el control y trabajando diariamente aunque esperaba que el 2021 fuese un año de cambios positivos con la llegada de las vacunas y así poder ir retomando la normalidad.

Por esta razón China ha trabajado desarrollando la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac y la ha ido distribuyendo en varios países de América Latina.

La ciudad de Serrana en Brasil durante el mes de mayo de 2021 junto con China crearon el Proyecto S, por lo que se convirtió en la ciudad modelo para combatir el virus luego de que el sistema de salud se encontrara colapsado, comenzaron la vacunación para estudiar su efecto y ensayo. La jornada de vacunación comenzó el 17 de febrero y culminó el 11 de abril. Por lo que en la ciudad se ha retomado la normalidad, también se pudo conocer que el 60% de la población se encuentra vacunada.

Asimismo el 31 de mayo se dio a conocer que las muertes a causa del Covid-19 se redujeron a  95%, las hospitalizaciones a 86% y los casos sintomáticos a un 80%.

La vacunación se reflejó en otros países como México, Chile, Argentina y Perú donde se convirtió en una prioridad.

Argentina

El 21 de febrero del presente año el ministerio de salud apoyo formalmente el uso de emergencia de la vacunación, por lo que la incluyó en su plan de vacunas. , el 4 de marzo comenzó la vacunación en todo el territorio nacional dándole prioridad a las fuerzas armadas y educación. Finalmente el 13 de abril se garantizó la eficacia de la vacuna.

24 February 2021, Thailand, Bangkok: Vials of the Chinese Sinovac coronavirus (COVID-19) vaccine can be seen during a ceremony to mark the arrival of 200000 doses of the vaccine at Suvarnabhumi airport. Photo: Chaiwat Subprasom/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa Chaiwat Subprasom / SOPA Images vi / DPA (Foto de ARCHIVO) 24/2/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

México

El 22 de marzo llegó el primer lote de vacunas por lo que el canciller mexicano aseguró que los ciudadanos tendrán “seguridad y tranquilidad”, durante el proceso de vacunación fueron priorizados los adultos mayores y maestros.

En Nacajuca, el coronavirus cobró muchas vidas. Sin embargo, en un mes todos los habitantes estaban vacunados y volviendo a llevar su vida con normalidad.

Bolivia

Apoya la distribución de vacunas chinas puesto que considera que contribuyen a garantizar el derecho a la salud y las vacunas.

Por su parte el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Gutiérrez apoya la equidad moral que tiene entre si la sociedad humana, pues considera que el virus no conoce de fronteras y deben ser vacunados todos los habitantes para erradicarlo.

China es el primer país que se ha comprometido a combatir el Covid-19 con vacunas, las mismas han sido bien recibidas en América Latina, un ejemplo de ello es que los presidentes de Chile y República dominicana se han vacunado con estas.

Esperan superar la pandemia y han demostrado solidaridad, están conscientes de que muchos países necesitan vacunas y trabajan en equipo para lograr combatir el Covid-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com