Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China unida a programa de Acceso Global a Vacunas COVID-19 de la OMS

La iniciativa, busca garantizar la distribución equitativa del fármaco, sobre todo en los países en desarrollo

China se unió al Centro de Acceso Global a Vacunas COVID-19 (COVAX) codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de ayudar en la compra y distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus de forma equitativa.

A través de un comunicado, el portavoz chino del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, exhortó a los líderes mundiales a sumarse a esta iniciativa que ayudará a los países en desarrollo a tener acceso al fármaco.

COVAX, es una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas.

La decisión de China, se produce en paralelo a las conversaciones que tiene con la OMS para que se evalúen sus vacunas experimentales con el fin de poder aplicarlas a escala internacional.

China no dio detalles sobre la magnitud de su apoyo al programa, aunque el pasado mayo el presidente, Xi Jinping prometió 2.000 millones de dólares para los próximos 2 años, destinados a labores de ayuda humanitaria.

COVAX, es una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas. Los países inscritos, tendrán acceso a la amplia gama de estos fármacos candidatos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com