Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China prohíbe a la BBC World News transmitir en su territorio

El país asiático, condena al medio por presuntamente promover la teoría del encubrimiento de la pandemia del COVID-19

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) prohibió este 11 de febrero a la BBC World News transmitir en su territorio.

El organismo precisó que la medida se debe a la violación de los «principios de veracidad e imparcialidad en el periodismo».

El pasado 4 de febrero, la cancillería china informó que British Broadcasting Corporation, abordó el tema de la pandemia del COVID-19 con fines políticos, promoviendo la teoría sobre el  «encubrimiento» del país asiático de la enfermedad COVID-19.

China asegura que la noticia sobre el encubrimiento de la pandemia, es falsa.

Para entonces China, exhortó a la cadena británica a disculparse públicamente por emitir «noticias falsas».

La medida de China, llegó después de que el regulador británico de telecomunicaciones Ofcom, anulara la licencia de China Global Television Network (CGTN) para transmitir en Reino Unido.

Una investigación de Ofcom determinó que Star China Media Limited -titular de la licencia de CGTN-  mantiene este permiso de «forma indebida».

«No podemos aprobar la solicitud para transferir la licencia a CGTN porque, en última instancia, está controlada por el Partido Comunista Chino que no está permitido bajo la ley de transmisión del Reino Unido», declaró el regulador, reseñó RT.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com