Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

China Patenta su primera vacuna contra el COVID-19

Tras el antídoto creado en Rusia hace unos días, ahora le ha llegado el turno a China, que aprobó la primera patente en el país de una candidata a vacuna para el coronavirus.

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una vacuna contra la Covid-19 -aún en la tercera fase de pruebas- pero podría ser producida en masa en un breve periodo de tiempo.

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo  altamente eficiente.

Apodada “Ad5-nCoV”, la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común un adenovirus tipo 5 para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Al igual que la candidata rusa, a la cual la élite del país habría tenido acceso desde abril, Ad5-nCOV también había estado aplicándose con anterioridad desde que el gobierno de China autorizara su uso a finales de junio entre los militares.

Otras dos empresas del país asiático tienen vacunas en avanzados estados de desarrollo. La farmacéutica Sinovac Biotech trabaja en la llamada CoronaVac, cuya última fase del ensayo clínico se está llevando a cabo en Brasil, Bangladesh e Indonesia. Su producción podría iniciarse a principios del año que viene.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com