Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

China ofrece ayuda a India para combatir el COVID-19

Registra en las últimas 24 horas 386.452 casos activos y 3.645 fallecidos. La situación epidemiológica, es grave

Ante la crisis sanitaria en India que se convirtió en el epicentro de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, el Gobierno chino ofreció su ayuda este 30 de abril.

«China está dispuesta a reforzar la cooperación con India en la lucha contra la pandemia, así como brindarle apoyo y asistencia», informó el presidente chino Xi Jinping, dirigiéndose  al primer ministro indio, Narendra Modi, reseñó Xinhua.

Destacó que está preocupado por la situación epidemiológica en India que registró en las últimas 24 horas 386.452 contagios y 3.645 fallecidos. Circula la variante doble mutante B.1.617 del SARS-CoV-2.

Muertos son incinerados en las calles, debido al colapso sanitario.

El jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge, advirtió este 29 de abril que esta cepa  podría  ser capaz de  neutralizar la efectividad de los anticuerpos presentes en los tratamientos y en las personas recuperadas del COVID-19.

Sin embargo, es algo que «se sigue investigando y aún es temprano para sacar conclusiones inequívocas acerca de si este linaje, esta mutación del virus, ha provocado un auge de contagios».

La B.1.617 circula en India y en más de 20 países más. Esto sin contar que en el estado de Bengala Occidental, fue identificada una triple mutación, B.1.618 que podría ser más contagiosa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com